Archivo del blog

septiembre 24, 2009

Miguel González_Renombrar_Exposición Individual

“Renombrar: aunque en realidad debería llamarse nombrar porque no les había puesto nombre antes

… heee da igual”

En esta exposición “renombro” las piezas exhibidas utlizando títulos raros y graciosos –desde mi punto de vista, obviamente-, los cuales parezcan comentarios informales con el fin de darle un toque de humor a la exposición.

Ésta es en realidad la primera vez que estoy nombrando estas piezas, ya que normalmente no nombro mis esculturas, pero los nombres que utilizo no serán oficiales, más bien serán un nombre exclusivo para esta exposición. Es decir el texto se convierte en complemento de las piezas.

Las formas que construyo normalmente no son lo suficientemente figurativas como para ser identificadas como algo en especifico (como una vaca o una esfera), pero tampoco lo suficientemente abstractas como para identificarlas como tal. Debido a ello, los espectadores tienen diferentes interpretaciones, aunque semejantes entre sí. A mí me gusta que esto suceda, por ello, normalmente no les pongo un título ya que éstos, en esculturas como las mías podrían predeterminar su interpretación… Además siempre me he considerado malo para los nombres.

Los títulos que elegí surgen de diversas experiencias que he tenido con las piezas en el momento de la producción, o de los comentarios que he oído sobre ellas.

Piezas


Esto no es un Pokemon”

Medidas: 60 x 38 x 35cm

Técnica: barro rojo

Año: 2009


“Carajos, que ya les dije que no es un Pokemon

Medidas: 50 x 54 x 40cm

Técnica: barro rojo

Año: 2009

O.K., me rindo. ésta sí es un Pokemon…mmm esperen, ésta no lo parece. Ah bueno, ni modo”

Medidas: 56 x 56 x 49cm

Técnica: barro rojo

Año: 2009

"Antes que nada quiero aclarar algo: no soy satánico ni pertenezco a ninguna secta”

Medidas: 18x 93 x 20cm

Técnica: barro rojo y vaciado en resina cristal

Año: 2008

Esta pieza me la han chuleado mucho, y me tardé un montón en acabarla, es trasparente y brilla (a veces, si la luz es correcta), por eso pensé en ponerle un nombre fantástico, espectacular y que impactara, pero en realidad soy muy malo para poner los nombres;

¡carajos! sí que soy malo, digo lo único que se me ocurrió fué saca-ojos, y nada más pues… porque literalmente te puedes sacar los ojos. Bueno, como les decía: como no se me ocurrió ningún nombre interesante la nombré “Sin título”. .. en serio sí que soy malo para esto de los nombres ahhh.”

Medidas: 13.5 x 49 x 11.5cm

Técnica: vaciado en resina cristal

Año: 2008

ésta la hice en dos horas”

Medidas: 20 x 30 x 27cm

Técnica: barro blanco

Año: 2009

"ésta igual, mmmmm…de acuerdo, siendo sincero, sólo las modelé en dos horas, el resto del proceso me tomó unos días más. Caray, y con lo que me encanta presumir lo de las dos horas”

Medidas: 11 x 33 x 16cm

Técnica: barro blanco

Año: 2009

“Sí, sí se puede jugar con el ajedrez, pero si rompes un

a pieza yo te rompo las piernas. Y sí, ya sé que hay una ficha rota pero no me importa”

Medidas: variables

Técnica: vaciado en resina cristal

Año: 2008


Exposición


1 comentario: