octubre 20, 2009

Migraciones-Avances tesis_Nido Joseph_2do día















2do día

La construcción se mantuvo no hubo problemas con la fragilidad que pensaba...

Ahora estaba pensando en el me hoyo del asunto, ¿realmente que significa habitar? Ya que si solo por el hecho de estar, de que esto se convierta en una huella de que estuve en este cubo de luz es un habitar, ¿cuando un lugar es propio y cuando es ajeno? lo ajeno y lo propio creo que son conceptos que están involucrando en este proyecto. Ya que van hablando de limites del espacio que pueden ser materializado en objetos, pero también esta la parte intangible, como el lenguaje, que es un proceso de símbolos para comunicarse se vuelve una secuencia de sonidos que no tiene un significado para algunas personas. Donde el lenguaje divide lo ajeno y lo propio de una persona. Cuando escucho el francés lo único que se viene a la cabeza es la lengua moviendo toda la saliva de la cabeza, en el ingles me siento en una frontera donde entiendo pero con una desconfianza acerca de lo que sale de mi y el español es un refugio en este mundo quebecua.

Creo que para apropiarme de este cubo de luz blanco debo de generar un lenguaje en este espacio, esto lo relaciono con la infancia y la nostalgia ya que son todo el respaldo que tenemos a primera mano, lo que uno vive es lo que construye a uno, como escuche en algún momento de mi vida, -Marx descubrió de que las personas construyen su historia y eso permitió una independencia del individuo[1]. Pero tengo un problema sobre el construir un lenguaje que tenga que ver con uno mismo por que mi historia me permite crear una visión, un entendimiento de lo que sucede a mi alrededor, pero como comunicar esta visión y ¿pero que visión tengo!?. Porque de igual manera me podría tardar una vida recapitular mi vida, alguna ves el maestro de video de la ESAY dijo: Bill Viola tenia un proyecto de grabar toda su vida, pero se dio cuenta de que solo podía grabar la mitad ya que la otra la usaría para editarla[2].

[1] Jose Morales, Maestro de Historia del Arte, La esmeralda. 2007

[2] Wammack, Byrt, Mestro de Video, ESAY.2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario