octubre 27, 2009

Migraciones-Avances tesis_Nido Joseph_9no día




9no día

Espacio que hay entre dos lugares es ocupado por mi.

Retomando la idea de soluciones imaginarias funciona de darle otro valor a los objetos para cumplir ciertas funciones, tres objetos dentro del nido son buen ejemplo, los esquíes que funcionan como perchero, las botellas para hacer una tuberías y carrete para cable como una mesa. La función que les doy a estos objetos proviene de su forma especifica. Esto me recuerda a las primeras clases de semiótica en la escuela “si nos sentamos en la mesa la mesa se convierte en silla[1], esta cita tiene una reflexiona mas profunda sobre el proceso de interpretación y sobre la movilidad de los signos. De igual manera este espacio genera un espacio donde los objetos cobran diferentes valores, de igual manera pienso que es un proceso de las personas; uno en su propia casa va generando una valorización de los objetos el valor y el significado de cada uno.

Hoy empecé intervenir imágenes del nido con situaciones ficticias con un objeto que me encontré, el tigre de peluche que convertí en alfombra y en el momento de destazar al peluche me sentí un cavernícola, con esta intervención en la imagen trato de ilustrar las transformaciones del espacio que genera mi mente.



[1]Chávez Humberto, ESAY. 2005

2 comentarios: